Ir al contenido principal

Usted es quien tiene que tomarse el remedio


 Usted es quién tiene que tomarse el remedio

¡Así es! Nadie puede sanar por ti.

Aunque alguien quiera evitarte el dolor, el sufrimiento y la tristeza; no se puede tomar el remedio por ti y sanar.

Nadie va por ti al médico, y le explica cuáles son tus síntomas y como te duele tal y cual parte, porque aunque se lo expliques, esa persona no sabrá decir cómo es tu dolor, la intensidad, el lugar exacto que te duele.

E igualmente, ningún médico podría decirte, luego de escuchar tus padecimientos; le recetaré tal medicamento a su hermana/o, su hija/o, su prima/o, su amiga/o, su vecina/o... Para que Ud. Pueda sentirse bien.

Entonces, ¿por qué nos empeñamos tanto en que otros tienen que cambiar para nosotros ser felices? ¿por qué dejamos en manos de otros nuestra armonía? ¿por qué queremos que otro tome el remedio cuando quiénes padecemos somos nosotros? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
La lista de porqués es bastante larga. Sin embargo, lo cierto es que, si siempre estamos esperando que los otros cambien, ¿quién nos asegura que seremos felices que su nueva versión?

La gente no cambia para hacernos felices a nosotros, nadie cambia realmente para otros; todos los que de verdad se renuevan, lo hacen por motivos individuales. El cambio es un proceso interno, es darse cuenta que existe una manera más amena y placentera de vivir; y vivir no tiene que ver con hacer feliz a otro, sino hacerte feliz a ti mismo.
Entonces, es un poco inútil desear o querer cambiar a los otros. Ellos no van a sanar por ti. Tus dolores son internos, nadie puede tomar el remedio por ti.
¡Es Ud. Quién tiene que tomarse el remedio!


#paraguana #puntofijo #venezuela #carirubana #saludmental
@laflordelotoma
La Flor de Loto
Despertando nuestra Sabiduría Interior

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estás Contratado

¡Estás Contratado! Las Heridas de la Infancia (Parte 4) Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 23 de julio de 2023 Te has autocontratado... ¡Así es! Hace mucho tiempo estableciste un contrato contigo mismo para no volver a sentir un dolor, cuyo sufrimiento te rebasó. Ese contrato te obliga a reaccionar y accionar de la forma en la que esta establecido que debes hacerlo, no debes cambiar porque estarías incumpliendo con las estipulaciones del mismo, y eso, es lo que, realmente crees que te causará sufrimiento. Inconscientemente sientes que, lo que te causa sufrimiento es llevarle la contraria al contrato que has hecho contigo mismo; por eso, desvincularte de él es tan difícil y doloroso. Hubo un momento en tu infancia, en el que no fuiste capaz de manejar el dolor causado por cierta circunstancia de tu experiencia, ante tanto sufrimiento y con tu mentecita de niño, viste imposible el manejarte en otra oportunidad ante tal situación, ¡SERÏA IMPOSIBLE! volver para pasar por eso, así que, est

Sintonízate con lo Positivo

Sintonízate con lo Positivo Aprende a dominar tus partes inferiores "Habéis consentido que vuestros súbditos rebeldes mantengan al rey apartado de su trono; habéis estado permitiendo que el reino mental sufra el desgobierno de facultades irresponsables... Sois capaces de reafirmar vuestro control sobre cualquier emoción, apetito, pasión o pensamiento gracias a la reafirmación de la voluntad". William Walker Atkinson - La Ley de la Atracción Existe un mar mental al que los seres humanos estamos unidos, gracias a la fuerza propia de nuestro pensamiento. Así pues, la intensidad de los pensamientos que llegan a nosotros no solo vienen de otra u otras personas desde diversas direcciones sino que además, tienen que ver con el trayecto de este, con su tonalidad (Positiva o Negativa), y para que podamos sintonizar con ellos, es necesario que, estemos en la misma frecuencia de esos pensamientos. Entonces, nuestros pensamientos son el reflejo de la tonalidad a la que siempre estamos si

Afirmaciones para el 2024

  Afirmaciones para el 2024 Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 03 de febrero de 2024 Que cada palabra que salga de tu boca, cree un mundo más conveniente para la versión actual de ti. Mirtha Atacho,  Me gusta tener grabadas con mi propia voz las afirmaciones que me ayudan a manifestar una versión más agradable y sincera, fuerte y decidida, capaz y llena de magia... Acá te dejo una cuantas afirmaciones escogidas de libros de Louise Hay, Florence Scovel Shinn e incluso William Walker Atkinson.  Las circunstancias son claras para que la acción divina se manifieste y el bienestar se me presente por la gracia de una forma mágica.   Visualizo claramente, procedo con rapidez y mis más grandes ilusiones se cumplen por caminos milagrosos.   En el plano espiritual no existe la competencia. Aquello que por derecho es mío, me es proporcionado por la gracia.  Ahora me encuentro en el verdadero sendero hacia el éxito, el bienestar y la opulencia; y todos ellos marchan por mi camino.  