Ir al contenido principal

Animales Espirituales: El Conejo

 El Conejo


La aparición de un conejo en nuestras vidas, nos invita a conectarnos con nuestra sensibilidad; incluso con aquella que va más allá de nuestros sentidos físicos.


El conejo es, uno de los animales más conocidos en todas las culturas del mundo pues viven en casi todos los continentes y son tan hermosos que despiertan sentimientos de ternura, amor y dulzura.


Entre tantas cosas que vivimos y sufrimos diariamente en las que sentimos que estamos perdidos u olvidados de la mano de Dios, nos alejamos de la naturaleza y la espiritualidad, ¡Regresad a tu esencia! es lo que nos dice un conejo. Por esta y otras razones, hemos decidido brindarte este hermoso post para hablarte de los mensajes que trae un conejo cuando aparece en tu vida.


Comencemos hablando sobre las personas sensibles, altamente sensibles o hipersensibles (PAS); diciendo que son aquellas que poseen un sistema neurosensorial sumamente desarrollado; es decir, aquellas que captan emociones, estados de ánimo, de otros a través de sus sentidos (vista, olfato, tacto, audición y gusto). Éste, es un rasgo de la personalidad, que lleva a quien lo posee a sentir todo de una forma más intensa que la mayoría de los seres humanos. De una forma más práctica, es la persona que al entrar a una habitación puede distinguir cómo se sienten las personas allí presentes o entender lo que una persona siente en una circunstancia con solo observarla. Las Personas Altamente Sensibles, generalmente necesitan prestar especial atención al lenguaje corporal de los demás,


Por otro lado, están las personas empáticas que inconscientemente conectan con todo lo que siente otra persona; son personas sensibles a las emociones ajenas, lo que los lleva a poder conectar más fácilmente con otros, generar confianza y, al sincronizar con las emociones del otro son capaces de hablar con mayor certeza sobre lo que experimenta el otro o dar consejos más acertados. Las personas empáticas a diferencia de las altamente sensibles o PAS, escuchan más allá de las palabras, ven más allá de las apariencias y el estado físico.


Las personas empáticas pueden incluso poseer el rasgo PAS en su personalidad, haciendo que sean mucho más perceptibles sobre todo lo que las rodea. Ser empático es tener mayor conexión con la intuición, sentidos muy agudos y no es exactamente colocarse en los zapatos de otros sino más bien, probar la vida del otro.


Las personas sensibles, bien sea PAS o empáticas tienden a saturarse de emociones y de todo tipo de estímulos sensoriales del exterior, y en un mundo como en el que vivimos donde abundan las emociones de baja frecuencia, de vez en cuando necesitarán un descanso o aislamiento para poder recargar sus energías personales. Ser una persona PAS o Empática en la actualidad, conlleva una sobrecarga de emociones pero también la posibilidad de ver el mundo desde un perspectiva más noble, más natural y más des proporcionada de tanto estrés. Por supuesto, el ser humano se resiste a sentir sus propias emociones, todo lo que debe hacer y por lo que se preocupa durante la 24 horas del día, hace que se aleje de todo lo que signifique expresarlas o aceptarlas y es allí donde entra esa peludita preciosura de la naturaleza conocida como EL CONEJO.


Abundancia y Fertilidad

En muchas culturas se relaciona el conejo con la abundancia, la buena suerte la prosperidad, se usan accesorios para atraer todo lo maravilloso que se dice pueden proporcionar partes del conejo como las patas en amuletos, llaveros o simplemente cargándolas con la persona. Una camada de conejos puede no solo ser numerosa sino que, además se reproducen de forma desmedida, es uno de los aspectos por los que suelen significar abundancia, prosperidad y fertilidad. Los conejos pueden representar “Vida en Abundancia”.


Asimismo, los conejos tienen la virtud innata de resguardarse de periodos largos en los que la comida escasea, como el invierno, los hacen guardando en sus madrigueras los alimentos. Desde este punto de vista, los conejos nos enseñan a ser precavidos y a recordar que ha tiempos de abundancia y hay tiempos de escasez, es bueno poder aprovechar de la abundancia tratando de que la escasez no pegue tan fuerte.


Inteligencia y Perspicacia

El conejo es un animal inteligente, puede lograr burlar a los depredadores más por su astucia que por su rapidez. Una de sus habilidades es permanecer inmóvil, sintiendo todo a su alrededor para poder accionar ante las circunstancias y también para despistar a los depredadores que generalmente se dejan llevar por el movimiento.


Un dato curioso es que construyen sus madrigueras de tal forma que puedan no solo entrar con rapidez en ellas sino también salir de igual manera por otro lado para garantizar su supervivencia.


Así, si queremos aprender del conejo sobre inteligencia notemos que, a veces es mejor antes de actuar precipitadamente observar, escuchar, olfatear, degustar y tocar todo lo que nos circunda para que podamos decidir qué hacer; además, ser precavidos, tener un as bajo la manga que nos permita salir ilesos y, a tiempo.


Avanzar

Conseguirte con un conejo puede significar que la vida te envía un mensaje de seguir adelante, de realizar cambios ante una situación difícil para poder obtener mejores resultados. Puede ser un mensaje que te invita a tomar decisiones más arriesgadas para lograr avanzar en lo que te has propuesto. En el sentido de avanzar espiritualmente, también son un impulso al autodescubrimiento, al reconocer el aporte que nuestros dones espirituales le dan a nuestras vidas, por lo cual, su fortalecimientos ayuda en gran medida a avanzar en ese camino. Recuerde que, los conejos simbolizan


El Conejo en el Horóscopo Chino

El conejo abarca los años: 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

Simboliza longevidad, sensibilidad, bondad, gracia, humildad, paz, ternura, previsión, discreción, inteligencia, prudencia. Son personas con cualidades para la diplomacia la clarividencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estás Contratado

¡Estás Contratado! Las Heridas de la Infancia (Parte 4) Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 23 de julio de 2023 Te has autocontratado... ¡Así es! Hace mucho tiempo estableciste un contrato contigo mismo para no volver a sentir un dolor, cuyo sufrimiento te rebasó. Ese contrato te obliga a reaccionar y accionar de la forma en la que esta establecido que debes hacerlo, no debes cambiar porque estarías incumpliendo con las estipulaciones del mismo, y eso, es lo que, realmente crees que te causará sufrimiento. Inconscientemente sientes que, lo que te causa sufrimiento es llevarle la contraria al contrato que has hecho contigo mismo; por eso, desvincularte de él es tan difícil y doloroso. Hubo un momento en tu infancia, en el que no fuiste capaz de manejar el dolor causado por cierta circunstancia de tu experiencia, ante tanto sufrimiento y con tu mentecita de niño, viste imposible el manejarte en otra oportunidad ante tal situación, ¡SERÏA IMPOSIBLE! volver para pasar por eso, así que, est

Sintonízate con lo Positivo

Sintonízate con lo Positivo Aprende a dominar tus partes inferiores "Habéis consentido que vuestros súbditos rebeldes mantengan al rey apartado de su trono; habéis estado permitiendo que el reino mental sufra el desgobierno de facultades irresponsables... Sois capaces de reafirmar vuestro control sobre cualquier emoción, apetito, pasión o pensamiento gracias a la reafirmación de la voluntad". William Walker Atkinson - La Ley de la Atracción Existe un mar mental al que los seres humanos estamos unidos, gracias a la fuerza propia de nuestro pensamiento. Así pues, la intensidad de los pensamientos que llegan a nosotros no solo vienen de otra u otras personas desde diversas direcciones sino que además, tienen que ver con el trayecto de este, con su tonalidad (Positiva o Negativa), y para que podamos sintonizar con ellos, es necesario que, estemos en la misma frecuencia de esos pensamientos. Entonces, nuestros pensamientos son el reflejo de la tonalidad a la que siempre estamos si

Afirmaciones para el 2024

  Afirmaciones para el 2024 Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 03 de febrero de 2024 Que cada palabra que salga de tu boca, cree un mundo más conveniente para la versión actual de ti. Mirtha Atacho,  Me gusta tener grabadas con mi propia voz las afirmaciones que me ayudan a manifestar una versión más agradable y sincera, fuerte y decidida, capaz y llena de magia... Acá te dejo una cuantas afirmaciones escogidas de libros de Louise Hay, Florence Scovel Shinn e incluso William Walker Atkinson.  Las circunstancias son claras para que la acción divina se manifieste y el bienestar se me presente por la gracia de una forma mágica.   Visualizo claramente, procedo con rapidez y mis más grandes ilusiones se cumplen por caminos milagrosos.   En el plano espiritual no existe la competencia. Aquello que por derecho es mío, me es proporcionado por la gracia.  Ahora me encuentro en el verdadero sendero hacia el éxito, el bienestar y la opulencia; y todos ellos marchan por mi camino.  