Ir al contenido principal

Animales Espirituales: El Colibrí

 El Colibrí

El Mensajero de los Ángeles

Animales Espirituales |@mirthagatacho |17 de febrero de 2023


Simbolismo Animal: Las pistas que Dios dejó en la Naturaleza

Es la única ave que, puede volar hacía atrás, parece poder llegar a cualquier lugar gracias a la rapidez de sus alas y cumple la misma tarea natural de polinizar, que las mariposas y las abejas. Ciertamente, es otra majestuosidad de la naturaleza, dela creación divina; reúne los colores, el tamaño y  la libertad, que le dan una belleza sin igual. Más, como siempre Dios dejando indicios en la naturaleza que nos hagan reconocer los aspectos de nosotros mismos que no logramos observar en nosotros mismos por miedo a reconocernos “amor y parte de Dios”.


Al igual que todos los animales y todo lo que nos rodea, un colibrí tiene un significado o simbología muy interesante que busca atraernos a la divinidad; sobre todo, porque en éste caso particular esta ave es considerada en algunas culturas como un mensajero de seres divinos, se dice que gracias a la rapidez de su vuelo puede cruzar a otras dimensiones y volver a la nuestra, trayendo mensajes de maestros ascendidos, ángeles y arcángeles para los seres humanos. Conozcamos entonces, esta maravillosa creación de la Madre Tierra y el Divino Creador. 


La Alegría de Vivir

En un mundo tan convulsionado, automatizado, en guerra y separado de su parte natural; Dios debió pensar que era necesario que algo nos recordara que él y sus ayudantes más cercanos siempre están junto a nosotros. Si bien, nunca tenemos deseo de morir; de hecho, inconscientemente creamos que nosotros y nuestros seres queridos vamos a ser eternos, nunca va a llegar el momento de partir por eso vivimos una vida despojada de propósito, sin cuidados para nuestro cuerpo y sin una salud mental que nos permita existir en mayor cantidad de circunstancias de alegría y felicidad; porque estamos claros que la vida del ser humano oscila entre polos (positivo-negativo) pero también, referimos acertadamente, que esos polos solo nos muestran el grado de consciencia que hemos decidido tener ante las situaciones diarias. Así que, podemos no ser felices todo el tiempo por lo que vivimos a diario pero podemos decidir que el grado de afectación de una circunstancia no sea tan alto. Es decir, ante una pérdida, un situación difícil o una dificultad económica; podemos reaccionar desde la tristeza, la rabia, la cólera, el egoísmo y la frustración; en menor a mayor grado. Nos vana afectar las circunstancias de nuestra experiencia pero  hasta dónde queremos que nos afecte; ¿estamos dispuestos a pasara toda la vida sufriendo o lo superaremos? ¿queremos ser víctimas de una situación que pasó hace millones de años o queremos perdonar y seguir adelante? ¿queremos vivir en alegría o en infelicidad?


Un colibrí viene a decirte que, debes despojarte de todo el lastre que te impide ver la alegría de vivir. El Colibrí trae vitalidad y amor; no estás aquí para vivir en el eterno dolor, a menos que así lo decidas; por eso, si pasas por una mala racha, si has estado pasando por muchas situaciones que han mermado tus ganas de sentir alegría, hazle caso al colibrí.


El colibrí te anima a descubrir la alegría que espera por ti; porque como ya te he dicho la vida oscila de cosas maravillosas a cosas no tan maravillosas; así que, el mensaje aquí, es que ya están terminando los tiempos difíciles y el péndulo volverá a oscilar hacía la felicidad, la alegría y la paz. ¡Tú decides tomar la oportunidad o quedarte dónde estás!


Dato Curioso sobre el Colibrí

El colibrí es símbolo de superación. El colibrí puede bajar su energía para sobrevivir en cualquier situación presente, y volverla a subir al otro día o en el momento justo en que lo necesite. Vuelvo con el péndulo, cuando la vida oscila hacía una vibración baja acéptalo, en ese momento es necesario; luego, recobra tus vibraciones altas, es sumamente necesario.


Vibrando en Amor

Cuando vuela, un colibrí en promedio bate sus alas 90 veces por minuto, ¿te imaginas el grado de vibración que alcanza? ¡Muy Alta!


Al alcanzar vibraciones muy altas,  el colibrí puede representar el amor incondicional de Dios por la vida; lo cual es sinónimo de fuerza y vitalidad.


El colibrí te recuerda que, no importa que tan larga sea la noche, la realidad es que siempre va a llegar el día y podrás volver a amar tu experiencia tal cual se presente. No debes cambiar tu esencia, debes seguir siendo amor, igual que siempre, como lo es el Padre contigo y con todos nosotros en el mundo. Así, el colibrí te invita a sanar desde el amor, sin agredir a nadie, sin justificar las faltas de nadie pero responsabilizándote de tu curación, no hace falta hacerle daño a otros ni hacértelo a ti mismo, la mejor forma de evolucionar y sanar es amando, y permitiendo que los otros sanen en su momento.


El eterno viajero

El colibrí es semejante al viajero que, no pudiendo obtener lo que fue a buscar o en busca de una aventura y más aprendizaje, viaja continuamente de un lado a otro. Cualquier parecido con la realidad es obra de Dios, pues, eso es lo que somos los seres humanos, viajeros eternos y el colibrí nos lo recuerda.


El colibrí lleva consigo el mensaje de eternidad, infinito y continuidad; y estos aspectos son respaldados por muchas historias entre los pueblos originarios de América; por ejemplo, los guaraníes al igual que los egipcios, tienen la creencia de que la muerte no es el final; pero los primeros, cuentan una historia fabulosa en la que el protagonista es el colibrí. La historia va así: cuando un ser humano muere su alma se oculta en una flor donde un mágico ser la buscará para llevarla a su retiro espiritual en el paraíso para esperar su regreso. El colibrí en su trabajo de polinizar, recoge de la flor el alma y la lleva a su lugar de descanso. 


En las historias mexicanas, existe una que relata la creación de esta hermosa ave. Según esta, los dios ya habían creado todo y el material (tierra) ya se había acabado; sin embargo sentían que la obra estaba inconclusa, faltaba alguien que sirviera de mensajero llevando los pensamientos y deseos de una dimensión a otra. Consiguieron una piedra de jade, la esculpieron en una diminuta flecha y al soplarla salió volando a toda velocidad, había sido creado el Colibrí; un ave que en la rapidez de su vuelo puede acercarse a las flores, sin siquiera moverlas. Así él es, el encargado de llevar y traer mensajes de los maestros, ángeles y arcángeles, cruzando con gran rapidez entre dimensiones.


El Colibrí y la Espiritualidad

Entonces, nace la creencia espiritual de que los colibríes son los mensajeros por excelencia de los ángeles, arcángeles y seres divinos para traernos mensajes desde la fuente y la luz para avanzar en nuestro camino de regreso a nuestra verdadera identidad.


Los mensajes enviados por los ángeles, generalmente, nos recuerdan la alegría, la fortaleza, la vitalidad y la magia de seguir adelante. La vida debe ser para nosotros un estado presente de tranquilidad, alegría y consciente. Todos cambiamos en el transcurso de la vida, pero nuestra esencia es la misma; todos morimos y volvemos cuando sea el tiempo, nuestro trabajo es sanar y vivir en el amor incondicional. El colibrí nos muestra que el devenir de la vida solo es la forma en la que nos fortalecemos y volvemos a por más aprendizaje. 


A medida que vas sanando, te irás dando cuenta que, cada situación , cada persona, cada elemento en la Tierra, cada proceso son exactamente los que necesitan para tu sanación. No existe nada que podría llevarte por ese camino de reconocimiento y evolución; sino lo que ya está dispuesto en tu plan, ¡avanza! Déjate llevar, que la vida solo cumple con lo que has pautado para esta experiencia. 


Un aspecto muy importante en la relación del colibrí con espiritualidad se encuentra en la numerología. Puesto que los seres divinos y todo el Universo se comunica a través de los números, al ser el colibrí un ave que representa la eternidad, la continuidad de la vida en ciclos dinámicos y de evolución, ha sido relacionado con el símbolo del infinito o su representación numerológica, el 8. En este sentido, el 8 simboliza la fortaleza, la buena vibra y la prosperidad. El equilibrio entre lo material y lo espiritual, la autoridad y sentido de poder, entre la empatía y las relaciones sociales, entre lo bueno y lo malo (vemos de nuevo el cumplimiento de la ley del ritmo, el péndulo que va y viene); la búsqueda constante del éxito y la autosuficiencia.


La numerología angelical asocia al 8 con un ciclo infinito de abundancia y prosperidad en la vida. Prosperidad en términos de salud, de ideas, de dinero, de todo aquello que necesitas para cumplir tu propósito. Éste número te avisa de realización ,éxito y prosperidad en todos los ámbitos. Recuerda la prosperidad y la abundancia se tratan del flujo constante de: salud, riqueza, sabiduría, amor, libertad y todo lo que trabaja en beneficio de una vida plena.


Recordatorio

El mensaje de Dios con el colibrí es que, sigas adelante, tus sueños, tus metas, tu camino y tus provisiones, todo fue planeado; solo debes ser perseverante, aprende a fortalecerte en la eterna oscilación de la vida.


El Colibrí en el Chamanismo

El libro “Las Cuatro Revelaciones” de Alberto Villolbo, el autor expresa que la existencia humana se produce en 4 niveles de percepción; a saber, el nivel de la serpiente, es el nivel del cuerpo, de las descripciones científicas, de la satisfacción de las necesidades fisiológicas y el instinto.


Luego, encontramos el nivel del jaguar, donde prevalecen las emociones y la interpretación que hace nuestra mente del mundo y lo que nos rodea; en este nivel podemos retrasar la satisfacción de necesidades según nuestra situación o capacidades actuales; le damos sentido a la vida por medio de nuestras emociones, no se habla de instinto sino de razonamiento.


El tercer nivel, es el del Colibrí, en éste la percepción está íntimamente relacionada con el alma y lo sagrado. Representa un estado en comunión con lo mítico, aquí sabes a dónde vas y sabes que debes seguir adelante sin preocuparte por provisiones y por anhelos materiales, sabes que eso está cubierto. Es un nivel en el que tenemos la certeza de que estamos en un maravilloso viaje de evolución donde nada es casualidad, y todas nuestras experiencias forman parte del equipaje que necesitaremos para seguir avanzando.


En éste nivel las soluciones son creativas y están a la orden del día; vivimos con la certeza de que todo a nuestro alrededor es sagrado, todo forma parte de la maravillosa creación de un Ser Superior. Hablamos y escuchamos en niveles más altos de comprensión y entendimiento. Sabemos que, lo que pasa en nuestro cuerpo es un reflejo de nuestra mente, por lo cual, la manifestación de una enfermedad o síntoma es una advertencia de que algo va mal, hay algo a lo que debemos prestarle atención en nuestra mente, hay algo que debe ser solucionado, “curamos un dolor de cabeza curando el alma” dice Villoldo.


El último nivel, corresponde al animal que se remonta por las nubes y desde allí puede percibir todo lo que le rodea, hasta un minúsculo  ratón escondido entre los arbustos, El Águila; es la percepción espiritual y la describe Villoldo como aquella en la que el control interno está en manos del espíritu en un 99%, se reconocen las almas como unidad, se entiende que somos Dios experimentándose a si mismo y que todo, TODO a nuestro alrededor representa una manifestación de la unidad y única sustancia Universal. Como somos uno con el TODO, respetamos e internalizamos una idea más espiritual de la naturaleza y el planeta, somos uno con la Madre Gaia.


Con Amor Infinito, Mirtha Atacho

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estás Contratado

¡Estás Contratado! Las Heridas de la Infancia (Parte 4) Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 23 de julio de 2023 Te has autocontratado... ¡Así es! Hace mucho tiempo estableciste un contrato contigo mismo para no volver a sentir un dolor, cuyo sufrimiento te rebasó. Ese contrato te obliga a reaccionar y accionar de la forma en la que esta establecido que debes hacerlo, no debes cambiar porque estarías incumpliendo con las estipulaciones del mismo, y eso, es lo que, realmente crees que te causará sufrimiento. Inconscientemente sientes que, lo que te causa sufrimiento es llevarle la contraria al contrato que has hecho contigo mismo; por eso, desvincularte de él es tan difícil y doloroso. Hubo un momento en tu infancia, en el que no fuiste capaz de manejar el dolor causado por cierta circunstancia de tu experiencia, ante tanto sufrimiento y con tu mentecita de niño, viste imposible el manejarte en otra oportunidad ante tal situación, ¡SERÏA IMPOSIBLE! volver para pasar por eso, así que, est

Sintonízate con lo Positivo

Sintonízate con lo Positivo Aprende a dominar tus partes inferiores "Habéis consentido que vuestros súbditos rebeldes mantengan al rey apartado de su trono; habéis estado permitiendo que el reino mental sufra el desgobierno de facultades irresponsables... Sois capaces de reafirmar vuestro control sobre cualquier emoción, apetito, pasión o pensamiento gracias a la reafirmación de la voluntad". William Walker Atkinson - La Ley de la Atracción Existe un mar mental al que los seres humanos estamos unidos, gracias a la fuerza propia de nuestro pensamiento. Así pues, la intensidad de los pensamientos que llegan a nosotros no solo vienen de otra u otras personas desde diversas direcciones sino que además, tienen que ver con el trayecto de este, con su tonalidad (Positiva o Negativa), y para que podamos sintonizar con ellos, es necesario que, estemos en la misma frecuencia de esos pensamientos. Entonces, nuestros pensamientos son el reflejo de la tonalidad a la que siempre estamos si

Afirmaciones para el 2024

  Afirmaciones para el 2024 Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 03 de febrero de 2024 Que cada palabra que salga de tu boca, cree un mundo más conveniente para la versión actual de ti. Mirtha Atacho,  Me gusta tener grabadas con mi propia voz las afirmaciones que me ayudan a manifestar una versión más agradable y sincera, fuerte y decidida, capaz y llena de magia... Acá te dejo una cuantas afirmaciones escogidas de libros de Louise Hay, Florence Scovel Shinn e incluso William Walker Atkinson.  Las circunstancias son claras para que la acción divina se manifieste y el bienestar se me presente por la gracia de una forma mágica.   Visualizo claramente, procedo con rapidez y mis más grandes ilusiones se cumplen por caminos milagrosos.   En el plano espiritual no existe la competencia. Aquello que por derecho es mío, me es proporcionado por la gracia.  Ahora me encuentro en el verdadero sendero hacia el éxito, el bienestar y la opulencia; y todos ellos marchan por mi camino.  