Ir al contenido principal

Sé Luz

 Sé Luz

Del libro: Los 53 sutras de Sidharta Gautama Buddha extraje el 4 sutra, una enseñanza que nos invita a SER LUZ:

Sutra 4: Sólo el amor disipa el odio.  En este mundo el odio nunca ha disipado al odio. Sólo el amor  disipa al odio. Esta es la ley, ancestral e inagotable. (Budha).  La luz disipa la oscuridad, y la oscuridad es el odio. ¿Cómo ganar la luz? A trvés de la meditación. Deja tu mente en blanco.  desapégate de los resultados que generan odio. Gana el silencio,  así entrará la luz en tí y el odio te será indiferente. Estamos  muy acostumbrados a odiar en nuestra vida, y eso sólo refleja  nuestra insatisfacción por haber firmado un contrato que después  de los años reconocemos lesivo: el contrato del Ego, del  condicionamiento, del sometimiento a las normas de otros. Vaciemos la mente, busquemos el origen de nuestro odio, y encontraremos la  paz. La gran sorpresa será descubrir que no odiamos a los demás  sino a nosotros mismos. 

Sabías que cuando tú mente genera resultados cada que te toca tomar una decisión (lo cual sucede a cada instante) produce más de 5 posibilidades negativas, y la producción es en bucle; pues, cuando logras admitir que una "posible situación negativa" podría no ser así, la mente busca desde otro lado otra situación que te lleve a pensar que no es aplicable esa solución o decisión. De eso está llena nuestra mente, de situación en las que poco saldremos bien parados o en las que figuramos cómo merecedores de lo "lo pero que puede pasar".

Buddha con éste sutra nos invita a iluminar nuestra mente, a encender la luz donde parece que sólo hay oscuridad; eso lo hacemos ganándole al murmullo del "inquilino en nuestra cabeza", el Ego.  


Si bien, el Ego puede ser una herramienta para entender o visualizar lo que no hemos querido mirar dentro nuestro, nos secuestra la mente cuando no le ponemos un "¡ALTO!", limita nuestra fortaleza, crea dependencia, genera odio, rechazo y una imagen nuestra tan horrible, que nosotros mismos evitamos verla. 

El Ego, es el "yo hago como hacen los demás" y "las cosas se deben hacer así porque así lo dicta la sociedad, el clero, la política... El Ego habla de Moral y valores ficticios, de costumbres promocionadas por muchas generaciones sin ser cuestionadas... El ego, es un contrato inconsciente que hacemos con la realidad circundante para no hacernos responsables de nuestra existencia.

Más allá del Ego, se encuentra la paz y la armonía; más allá del yo egoíco está el Yo Soy, el silencio y la quietud. La mejor forma de silenciar la mente es meditando, la herramienta más eficaz para encender la luz donde ha sido apagada es la meditación; la mejor práctica para vivir en la paz del Yo Crístico es la MEDICTACIÓN. 


Y si, cuesta comenzar y perseverar en ella, pero no es imposible; ¡Nada es imposible cuando la integración, la tranquilidad y la transformación dependen de ello. ¡Meditemos juntos! Traigamos luz a la vida, porque cuando  nos iluminamos, iluminamos el mundo. 

Como decían los maestros Hermetistas "como es adentro es afuera"; así que, para que realmente haya una transformación hermosa a tu alrededor, primero debe producirse en tu interior, porque todo tu alrededor es un reflejo de tu interior (Ley de Compensación y Ley del Espejo).




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estás Contratado

¡Estás Contratado! Las Heridas de la Infancia (Parte 4) Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 23 de julio de 2023 Te has autocontratado... ¡Así es! Hace mucho tiempo estableciste un contrato contigo mismo para no volver a sentir un dolor, cuyo sufrimiento te rebasó. Ese contrato te obliga a reaccionar y accionar de la forma en la que esta establecido que debes hacerlo, no debes cambiar porque estarías incumpliendo con las estipulaciones del mismo, y eso, es lo que, realmente crees que te causará sufrimiento. Inconscientemente sientes que, lo que te causa sufrimiento es llevarle la contraria al contrato que has hecho contigo mismo; por eso, desvincularte de él es tan difícil y doloroso. Hubo un momento en tu infancia, en el que no fuiste capaz de manejar el dolor causado por cierta circunstancia de tu experiencia, ante tanto sufrimiento y con tu mentecita de niño, viste imposible el manejarte en otra oportunidad ante tal situación, ¡SERÏA IMPOSIBLE! volver para pasar por eso, así que, est

Sintonízate con lo Positivo

Sintonízate con lo Positivo Aprende a dominar tus partes inferiores "Habéis consentido que vuestros súbditos rebeldes mantengan al rey apartado de su trono; habéis estado permitiendo que el reino mental sufra el desgobierno de facultades irresponsables... Sois capaces de reafirmar vuestro control sobre cualquier emoción, apetito, pasión o pensamiento gracias a la reafirmación de la voluntad". William Walker Atkinson - La Ley de la Atracción Existe un mar mental al que los seres humanos estamos unidos, gracias a la fuerza propia de nuestro pensamiento. Así pues, la intensidad de los pensamientos que llegan a nosotros no solo vienen de otra u otras personas desde diversas direcciones sino que además, tienen que ver con el trayecto de este, con su tonalidad (Positiva o Negativa), y para que podamos sintonizar con ellos, es necesario que, estemos en la misma frecuencia de esos pensamientos. Entonces, nuestros pensamientos son el reflejo de la tonalidad a la que siempre estamos si

Afirmaciones para el 2024

  Afirmaciones para el 2024 Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 03 de febrero de 2024 Que cada palabra que salga de tu boca, cree un mundo más conveniente para la versión actual de ti. Mirtha Atacho,  Me gusta tener grabadas con mi propia voz las afirmaciones que me ayudan a manifestar una versión más agradable y sincera, fuerte y decidida, capaz y llena de magia... Acá te dejo una cuantas afirmaciones escogidas de libros de Louise Hay, Florence Scovel Shinn e incluso William Walker Atkinson.  Las circunstancias son claras para que la acción divina se manifieste y el bienestar se me presente por la gracia de una forma mágica.   Visualizo claramente, procedo con rapidez y mis más grandes ilusiones se cumplen por caminos milagrosos.   En el plano espiritual no existe la competencia. Aquello que por derecho es mío, me es proporcionado por la gracia.  Ahora me encuentro en el verdadero sendero hacia el éxito, el bienestar y la opulencia; y todos ellos marchan por mi camino.  