Ir al contenido principal

La Vida es un Juego de Boomerang

La Vida es un Juego de Boomeran

Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 29 de septiembre de 2023

Mi buena voluntad es una fuerte torre a mi alrededor, ahora cambio todos los enemigos en amigos, toda la inarmonía en armonía, todas las injusticias en justicia. 

Florence Scovel Shinn



Hasta ahora has vivido sin darte cuenta de una ley a la que has llamado Dios, una fuerza de atracción que los budistas han llamado Karma, un principio inviolable llamado por los Herméticos, de correspondencia; hasta aquí has echado culpa a diestra y siniestra, despojándote de la posibilidad que tienes de mejorar las cosas a tu favor.

"Como es adentro de afuera"

Éste es un principio muy antigüo propio del Hermetismo, y es una de las leyes universales que el velo del olvido borra de nuestras mentes al llegar aquí.

Significa básicamente que, la forma en que te relacionas contigo internamente es el reflejo de cómo se relaciona el exterior contigo. Tiene aspectos muy peculiares, que eliminan ideas como: el pecado, el castigo, el Dios violento y vengativo, ser malo, la obligación de obrar bien con otros, entre otras cosas.

Éste es un principio muy antigüo propio del Hermetismo, y es una de las leyes universales que, el velo del olvido borra de nuestras mentes al llegar aquí.
Significa básicamente que, la forma en que te relacionas contigo internamente es el reflejo de cómo se relaciona el exterior contigo. Tiene aspectos muy peculiares, que eliminan ideas como: el pecado, el castigo, el Dios violento y vengativo, ser malo, la obligación de obrar bien con otros, entre otras cosas.
En ética moral, la REGLA DE ORO le hace justicia a este principio: “Trata a los demás de la forma en que deseas ser tratado”; el Maestro Jesús dijo lo mismo y lo pueden encontrar en Lucas 6:31 y Mateo 7:12. El budismo también lo manifiesta, escritores, metafísicos, estoícos, chamanes; pero, ¿Por qué tantas filosofías y religiones se basan en ese principio?

Pues, hay dos formas de mirar lo que sucede con él. La primera, todo cuanto le haces al otro pasa a través de ti, o sea, si intentas hacerle daño a otro, has de sufrir ese mismo daño antes o durante la lección. La segunda, estás aquí para aprender y las situaciones de la vida son lecciones que, se van sucediendo repetidamente hasta que aprendas, entonces, si le haces daño a alguien, vendrán otros y otras circunstancias, que estarán tratando de avanzarte en tu camino de integración a través del sufrimiento. 

Y, ¿adivina qué? pasarás una y otra vez por lo mismo que le has hecho al otro, hasta que aprendas.

Por eso la vida es un boomerang, envías y recibes de regreso. Lo bueno, lo no tan bueno volverá a ti porque tu eres el sujeto que está enviando lo que hay en ti; pues, ese es un detalle muy interesante, solo puedes dar lo que hay en ti; y somos seres físicos que existen en un plano dual, eso quiere decir que dentro de ti hay tanta luz como oscuridad pueda caber allí. Lo que siembras para tu vida lo cosechas, y lo que hay en tu vida existe ya en tu pensamiento o en tu interior.

Volviendo a lo anterior, el pecado desaparece cuando entendemos que, el plano físico es del dolor, necesitas evidenciar en la materia para aprender y, has venido aquí con un plan del alma en el cual muchas otras almas han concretado contigo para apoyarte en tu sanación; a través del sufrimiento, por supuesto. Nadie peca contra ti, todos somos espejos de los otros y ellos nuestros, nos estamos ayudando a crecer y tomar de la mano al niño herido que guardamos en nuestro inconsciente.

Aquí va algo que no le va a gustar a la parte de tu personalidad que le gusta juzgar, señalar criticar y comparar: “nadie te hace daño sino lo permites”; las personas hacen cosas necesarias para que ellos y tú puedan observar sus heridas y los patrones de pensamiento de cada uno; por tanto,  ¡SI! son conductas que causan sufrimiento, porque aquí se aprende así. 

Entonces, realmente, no hay posibilidad de que te hagan daño, lo que hacen simplemente, es cumplir sus acuerdos álmicos. Por supuesto, te hace sentir dolor porque así se evoluciona en éste plano, además, si sufres es porque lo que ese alguien te muestra es algo que debes sanar o integrar. El sufrimiento indica que te estás resistiendo y, si estás tan consciente como para notarlo, quiere decir que vas por buen camino.


Las cosas que hacen las personas no les hace ser malas. Dentro de cada personas hay una chispita del Creador, así que no puede ser malo, solo toma decisiones erradas, actúa y piensa de forma equivocada. Odiar a una persona por hacer algo que creemos “del mal”, es simplemente, condenar a esa chispita de Dios que lleva en su interior que, aunque esté dormida sigue estando allí. 

Todos y cada uno de nosotros, nos manifestamos de forma perfecta porque eso que mostramos al mundo, así sea malandro, asesino o lo que sea, es la forma en que nuestra alma decidió experimentar está encarnación, es el papel que decidió cumplir la chispita de Dios en nosotros para evolucionar ¿por qué hemos de juzgarle? “el que esté libre de injusticias que tire la primera piedra”. Al final, en cada uno de nosotros existe un poquito de eso que juzgamos; aquí si aplica la palabra: “somos pecadores de los mismo que criticamos”. El antídoto para esto es, el perdón sincero y amoroso, el que enseñó el Maestro Jesús; perdonarte a ti mismo y al otro, soltar lo que te duele y amar incondicionalmente.

Ahora te pregunto, querido/a lector/a ¿Le has deseado el mal a alguien que te ha hecho daño? deseas que tú Dios le castigue ¿Verdad? ¡esa me la va a pagar! ¡Si! sé que te suena. Dios no castiga a nadie. Resulta que esa misma ley, ese mismo principio, que es natural, trabaja sin contratiempos y automáticamente regresa lo que cada uno ha deseado para sí mismo. Pues si, es que cuando deseo hacerle daño a otro, me los hago a mi misma, no porque Dios sea un malvado justiciero que está esperando que “pequemos” para enviarnos el peor castigo ¡NO! Sino, porque al utilizar nuestro pensamiento ligado a las emociones hacemos uso de la Ley de la Atracción, la Ley del Karma, el principio hermético de compensación… COMO ES ADENTRO ES AFUERA Y COMO ES AFUERA ES ADENTRO. Así que, aquello que deseamos para el otro, el universo muy gustosamente nos lo da a nosotros también… ¡CLARO, ES UN DESEO! y como yo digo: “En la guardia universal, todos ganamos”. Cada uno decide lo que quiere para si.

Todo lo mencionado nos lleva a decidir, desde nuestra consciencia, obrar de manera impecable con los otros o resistirnos. Hemos llegado a creer que, no importa si obramos bien o mal, porque si nuestras acciones nadie las castiga entonces somos libre de hacer lo que se nos dé la gana, y nada de eso es verdad, no haces lo que se te da la gana, estás haciendo lo que el creador decidió que hicieras con anterioridad… ¡Si, en tu plan existencial! La única decisión que tomas cada día es vivir en paz o en sufrimiento ¡que no se te olvide! Se llama libre albedrío. Y, finalmente, nadie hay más que tú para castigarte, te regresas todo lo que haces sea positivo o negativo viene de regreso a la fuente que lo produjo. Por esto, la máxima de la mayoría de las religiones, filosofías y hasta de la ética es:

"Haz a los demás como a ti te gustaría que te hicieran".


Voy a dejarte un fragmento escrito por Marco Aurelio en su diario Meditaciones. Recuerda que, este emperador romano practicó el estoicismo, su pensamiento se mantiene vigente en esa filosofía y habla de lo que te he hablado en este post: 

“Al despuntar la aurora, hazte estas consideraciones previas: me encontraré con un indiscreto, un ingrato, un insolente, un mentiroso, un envidioso, un insociable. Todo eso les acontece por ignorancia de los bienes y de los males. Pero yo, que he observado que la naturaleza del bien es lo bello,y que la del mal es lo vergonzoso, y que la naturaleza del pecador mismo es pariente de la mía, porque participa, no de la misma sangre o de la misma semilla,sino dela inteligencia y de una porcióndela divinidad, no puedo recibir daño de ninguno de ellos, pues ninguno me cubrirá de vergüenza; ni puedo enfadarme con mi pariente ni odiarle. Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversario los unos delos otros es contrario a la naturaleza. Y es actuar como adversario el hecho de manifestar indignación y repulsa.”
Meditaciones - Marco Aurelio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estás Contratado

¡Estás Contratado! Las Heridas de la Infancia (Parte 4) Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 23 de julio de 2023 Te has autocontratado... ¡Así es! Hace mucho tiempo estableciste un contrato contigo mismo para no volver a sentir un dolor, cuyo sufrimiento te rebasó. Ese contrato te obliga a reaccionar y accionar de la forma en la que esta establecido que debes hacerlo, no debes cambiar porque estarías incumpliendo con las estipulaciones del mismo, y eso, es lo que, realmente crees que te causará sufrimiento. Inconscientemente sientes que, lo que te causa sufrimiento es llevarle la contraria al contrato que has hecho contigo mismo; por eso, desvincularte de él es tan difícil y doloroso. Hubo un momento en tu infancia, en el que no fuiste capaz de manejar el dolor causado por cierta circunstancia de tu experiencia, ante tanto sufrimiento y con tu mentecita de niño, viste imposible el manejarte en otra oportunidad ante tal situación, ¡SERÏA IMPOSIBLE! volver para pasar por eso, así que, est

Sintonízate con lo Positivo

Sintonízate con lo Positivo Aprende a dominar tus partes inferiores "Habéis consentido que vuestros súbditos rebeldes mantengan al rey apartado de su trono; habéis estado permitiendo que el reino mental sufra el desgobierno de facultades irresponsables... Sois capaces de reafirmar vuestro control sobre cualquier emoción, apetito, pasión o pensamiento gracias a la reafirmación de la voluntad". William Walker Atkinson - La Ley de la Atracción Existe un mar mental al que los seres humanos estamos unidos, gracias a la fuerza propia de nuestro pensamiento. Así pues, la intensidad de los pensamientos que llegan a nosotros no solo vienen de otra u otras personas desde diversas direcciones sino que además, tienen que ver con el trayecto de este, con su tonalidad (Positiva o Negativa), y para que podamos sintonizar con ellos, es necesario que, estemos en la misma frecuencia de esos pensamientos. Entonces, nuestros pensamientos son el reflejo de la tonalidad a la que siempre estamos si

Afirmaciones para el 2024

  Afirmaciones para el 2024 Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 03 de febrero de 2024 Que cada palabra que salga de tu boca, cree un mundo más conveniente para la versión actual de ti. Mirtha Atacho,  Me gusta tener grabadas con mi propia voz las afirmaciones que me ayudan a manifestar una versión más agradable y sincera, fuerte y decidida, capaz y llena de magia... Acá te dejo una cuantas afirmaciones escogidas de libros de Louise Hay, Florence Scovel Shinn e incluso William Walker Atkinson.  Las circunstancias son claras para que la acción divina se manifieste y el bienestar se me presente por la gracia de una forma mágica.   Visualizo claramente, procedo con rapidez y mis más grandes ilusiones se cumplen por caminos milagrosos.   En el plano espiritual no existe la competencia. Aquello que por derecho es mío, me es proporcionado por la gracia.  Ahora me encuentro en el verdadero sendero hacia el éxito, el bienestar y la opulencia; y todos ellos marchan por mi camino.  