Ir al contenido principal

Tips para una Vida Saludable

 Tips para una vida saludable

Tener una vida saludable no es la catástrofe que nos han hecho creer por años. Mantener dietas que descuadran tu metabolismo, dañan tu cuerpo y realizar ejercicios como un esclavo hasta el cansancio, ya no es opción. Acá te mostraré una forma más sana de mantenerte saludable. 

Una Vida Saludable desde la Sanación Interna

Comenzaré recordándote que, si te decides por una rutina de ejercicios en el hogar, debes tener especial cuidado con tu postura al hacer los ejercicios y, tratar de ubicar tutoriales de entrenadores en Instagram y en YouTube, que te aconsejen los ejercicios ideales para lo que quieras trabajar. Sería grandioso que pudieras combinar el cardio con los ejercicios de peso. Finalmente, bajarle un poco a la ingesta de carnes o de comida hecha fuera de casa, algunas bebidas y licores, sería magnifico pero no obligatorio, todo depende de tu consciencia. Ya sabes, abusar de lo que ingieres es lo que realmente hace daño.


Diseño de Imagen: La Flor de Loto

Ahora sí, los Tips que te traigo para una Vida Saludables comienzan así:

1. Crea una rutina adecuada a tus necesidades y ser constante. No importa si no haces los ejercicios todos los días, siempre y cuando los hagas. Ten un horario y disfruta. Te sugiero música que te guste, la que te apetezca escuchar al momento de hacer ejercicios y bailar entre set o bueno, si vas al Gym o alguien más te entrenará recuerda disfrutarlo.

2. Mantén una actitud y una mente sana. Esto quiere decir, adquirir hábitos alimenticios sanos, no necesariamente debes hacer dieta, simplemente, no te comas una arepa rellena, con una paila u olla de arroz con cerdo frito a las 10 pm, si vas a dormir inmediatamente ❤️ ni tampoco te acuestes sin comer. Tu cerebro está trabajando todo la noche, necesita los nutrientes que le aporta la comida, pero a la vez, piensa que si comes mucho a altas horas de la noche y luego te vas a dormir su trabajo será más lento de lo normal y no podrás descansar. Además, es bien sabido que lo músculos crecen más rápido durante el sueño. Debes dormir adecuadamente. Trasnochar tu cuerpo solo te generará cansancio, estrés y debilidad.

3. Elimina los pensamientos destructivos hacía la comida. Decir: hasta el agua me engorda. No solo es una condición mental dañina sino una actitud negativa a la que tú subconsciente, en su calidad de ordenador y cumplidor, dirá: ¡Amén! O que así sea. La comida es el suplemento de un cerebro sano, la comida y el agua no hacen daño al cuerpo, a menos que tú des la orden de que así sea, o que te mantengas entre los límites: mucha o poca. Recuerda lo que dice la Biblia:


Diseño: La Flor de Loto

"No es lo que entra por la boca, lo que contamina al hombre, sino lo que sale de ella". Graba está afirmación en tu mente y recuerda siempre que solo los extremos son dañinos; es decir, la comida solo te hará daño en la medida en que abuses de ella.

4. Cambia tu forma de pensar sobre tu cuerpo. No lo critiques, no te quejes de él ni mantengas pensamientos destructivos hacía él. Tu cuerpo es perfecto, no sólo porque es hecho a imagen y semejanza del Creador, sino porque nadie en éste mundo tiene un cuerpo igual al tuyo. Pueden tener las mismas medidas, color de piel, forma y hasta marcas, pero no lo tendrán todo a la vez como tú. Eres un ser único. Te debes tratar con amor. Si encuentras insatisfacción o rechazo hacía tu cuerpo, revisa tu historia familiar para encontrar las razones por las que sientes apatía hacía el precioso contenedor de tu alma.


La Flor de Loto
Despertando nuestra Sabiduría Interior



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sintonízate con lo Positivo

Sintonízate con lo Positivo Aprende a dominar tus partes inferiores "Habéis consentido que vuestros súbditos rebeldes mantengan al rey apartado de su trono; habéis estado permitiendo que el reino mental sufra el desgobierno de facultades irresponsables... Sois capaces de reafirmar vuestro control sobre cualquier emoción, apetito, pasión o pensamiento gracias a la reafirmación de la voluntad". William Walker Atkinson - La Ley de la Atracción Existe un mar mental al que los seres humanos estamos unidos, gracias a la fuerza propia de nuestro pensamiento. Así pues, la intensidad de los pensamientos que llegan a nosotros no solo vienen de otra u otras personas desde diversas direcciones sino que además, tienen que ver con el trayecto de este, con su tonalidad (Positiva o Negativa), y para que podamos sintonizar con ellos, es necesario que, estemos en la misma frecuencia de esos pensamientos. Entonces, nuestros pensamientos son el reflejo de la tonalidad a la que siempre estamos si

Estás Contratado

¡Estás Contratado! Las Heridas de la Infancia (Parte 4) Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 23 de julio de 2023 Te has autocontratado... ¡Así es! Hace mucho tiempo estableciste un contrato contigo mismo para no volver a sentir un dolor, cuyo sufrimiento te rebasó. Ese contrato te obliga a reaccionar y accionar de la forma en la que esta establecido que debes hacerlo, no debes cambiar porque estarías incumpliendo con las estipulaciones del mismo, y eso, es lo que, realmente crees que te causará sufrimiento. Inconscientemente sientes que, lo que te causa sufrimiento es llevarle la contraria al contrato que has hecho contigo mismo; por eso, desvincularte de él es tan difícil y doloroso. Hubo un momento en tu infancia, en el que no fuiste capaz de manejar el dolor causado por cierta circunstancia de tu experiencia, ante tanto sufrimiento y con tu mentecita de niño, viste imposible el manejarte en otra oportunidad ante tal situación, ¡SERÏA IMPOSIBLE! volver para pasar por eso, así que, est

La Fuente de la Creación

La Fuente de la Creación  Las Heridas de la Infancia (Parte 3) Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 22 de julio de 2023 Pensar es creer. Pensar con frecuencia en algo, es crear. Aquello a lo que le prestas atención se vuelve real. ¿Por qué atraemos a personas con nuestras heridas? Me han preguntado. La respuesta es, porque estamos todo el tiempo pensando, de forma imperceptible e inconsciente en ellas, cómo nos sentimos, lo que no nos gustaría volver a sentir, lo que nos ha costado tanta energía socabar y sepultar en nuestro interior; más, hemos creído que, han desaparecido pero siguen emitiendo frecuencias atrayendo hacía nosotros aquello que nos hará sentir de igual manera, aquello de lo que necesitamos ocultarnos, de esa forma, hasta nos aseguramos a cada momento del ahora, de que la herida, el dolor y el sufrimiento permanecen ocultos y presentes a la vez. ¡Mis afirmaciones parecen no funcionar! No lo hacen cuando nuestra atención sigue en lo externo, lleva tu atención al interior,