Ir al contenido principal

Herramientas de Consciencia: Meditacion con Vocales

 En la antigüedad, las vocales eran 7, las 5 que conocemos más la S y la M. Cada una de ellas, resuena en alguna parte del cuerpo haciendo que la vibración de ellas sane, purifique, desbloquee y relaje nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo posee 7 centro de energía que fluyen en forma de espiral, cada uno tiene un glándula que lo representa y están relacionados con emociones, pensamientos y sentimientos propios de nuestras vivencias, los cuales tienden a ser la causa de bloqueos y por ende, de enfermedades.

Aprendamos a utilizar las vocales para recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo.

El orden en que se debe trabajar la vibración de las vocales es: I, E, O, U, A, M, S. Veamos porque…

Vocal I

Resuena en la parte alta de la cabeza, conectada al tercer ojo o la famosa glándula Pineal. Este chacra está relacionado con la glándula pituitaria, y allí reside nuestro potencial espiritual, la expansión de nuestro ser, el centro de la iluminación y nuestro sentido del infinito. Cuando está en desequilibrio la persona tiene poca conexión espiritual, es muy escéptico, tiene poca fe, tiende a ser muy racional, siente que todo le va mal.

Vocal E

Ajna es el chacra siguiente, se encuentra en el entrecejo; ligado a la glándula pituitaria, representa nuestra intuición, la sensibilidad perceptiva hacia energías más sutiles; cuando se bloquea este chacra la persona tiene una mala percepción de la realidad, es poco intuitivo, se siente desconectado de todo.

Vocal O

En la garganta resuena la O, liberando a su glándula de la tiroides, la cual proporciona al cuerpo su propio Yodo. Tiene que ver con la comunicación y la expresión; cuando se encuentra bloqueado la persona tiende a manifestar timidez para hablar o en ocasiones expresa palabras vacías, se inclina hacia la critica, el cotilleo o prefiere obviar las opiniones de otros.

Vocal U

La U es la vocal que resuena en el corazón, Anahata. Aquí yacen los sentimientos de amor infinito y todo lo relacionado con la alegría, la felicidad.

Su desequilibrio impide el amor hacia uno mismo, hacia los demás, poca empatía, egoísmo. Con este chacra desequilibrado salimos a buscar el amor en otros.

Vocal A

La vibración en el Plexo Solar se produce con la vocalización de la A. Manipura, representa nuestro poder personal, nuestra seguridad y autoestima.

Con él bloqueado somos víctimas ante las circunstancias de nuestra vida, nos desvalorizamos, tendemos a la indecisión porque las dudas nos abruman.

Vocal M

Llegamos a Svadhisthana, relacionado con la creatividad en todas sus versiones, y es que, este es el chacra sexual de donde procede la energía creadora de vida.

Caundo este chacra se encuentra bloqueado, la capacidad creativa se ve afectada, existe una incapacidad para simpatizar con otros, para relacionarse con el mundo exterior y sobre todo hay dificultades para mantener intimidad.

Esta letra se vocaliza con los labios cerrados, haciendo una especie de hondura dentro de la boca y sin juntar los dientes. El sonido debe salir por la nariz.

Vocal S

La S, suena como un silbido y hace vibrar a Muladhara, el chacra raíz, de la tierra el primer chacra relacionado con la estabilidad, el arraigo a la vida, de hecho tiene mucho que ver con la Madre en todas sus versiones, la madre Tierra y la madre biológica.

Las personas con su chacra raíz bloqueado, son muy materialistas, lentas en el accionar, temen a la pérdida y padecen falta de enraizamiento.

Meditación con las Vocales

El orden en que lo trabajaremos es descendente. Sin embargo, todo depende del instructor y como decida hacerlo cada quien por su cuenta.

Lo primero que haremos es, sentarnos con las manos en las rodillas y la espalda recta (a preferencia del practicante, en flor de loto o en una silla), y cerrar los ojos.

Seguido, haremos tres respiraciones conscientes. Llenaremos nuestro abdomen de aire durante 6 segundos, notando como éste se expande. Retenemos el aire contando hasta 3 y exhalamos contando hasta 9, notando que casi todo el aire salga de nuestro cuerpo.

Luego de las tres respiraciones, llenaremos nuevamente nuestro estómago de aire, y comenzaremos la vocalización de las vocales.

El sonido de la vocal debe ser prolongado hasta que el aire que inhalamos salga de nuestro cuerpo con la resonancia de la vocal.

Con cada vocal se debe llevar el ojo observador de consciencia hasta el lugar donde resuena cada vocal (las siete glándulas).

Se repite la pronunciación, las veces que se desea, para nuestro caso, lo haremos 3 veces con cada vocal. Seguidamente, se hace el cambio a la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sintonízate con lo Positivo

Sintonízate con lo Positivo Aprende a dominar tus partes inferiores "Habéis consentido que vuestros súbditos rebeldes mantengan al rey apartado de su trono; habéis estado permitiendo que el reino mental sufra el desgobierno de facultades irresponsables... Sois capaces de reafirmar vuestro control sobre cualquier emoción, apetito, pasión o pensamiento gracias a la reafirmación de la voluntad". William Walker Atkinson - La Ley de la Atracción Existe un mar mental al que los seres humanos estamos unidos, gracias a la fuerza propia de nuestro pensamiento. Así pues, la intensidad de los pensamientos que llegan a nosotros no solo vienen de otra u otras personas desde diversas direcciones sino que además, tienen que ver con el trayecto de este, con su tonalidad (Positiva o Negativa), y para que podamos sintonizar con ellos, es necesario que, estemos en la misma frecuencia de esos pensamientos. Entonces, nuestros pensamientos son el reflejo de la tonalidad a la que siempre estamos si

Estás Contratado

¡Estás Contratado! Las Heridas de la Infancia (Parte 4) Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 23 de julio de 2023 Te has autocontratado... ¡Así es! Hace mucho tiempo estableciste un contrato contigo mismo para no volver a sentir un dolor, cuyo sufrimiento te rebasó. Ese contrato te obliga a reaccionar y accionar de la forma en la que esta establecido que debes hacerlo, no debes cambiar porque estarías incumpliendo con las estipulaciones del mismo, y eso, es lo que, realmente crees que te causará sufrimiento. Inconscientemente sientes que, lo que te causa sufrimiento es llevarle la contraria al contrato que has hecho contigo mismo; por eso, desvincularte de él es tan difícil y doloroso. Hubo un momento en tu infancia, en el que no fuiste capaz de manejar el dolor causado por cierta circunstancia de tu experiencia, ante tanto sufrimiento y con tu mentecita de niño, viste imposible el manejarte en otra oportunidad ante tal situación, ¡SERÏA IMPOSIBLE! volver para pasar por eso, así que, est

La Fuente de la Creación

La Fuente de la Creación  Las Heridas de la Infancia (Parte 3) Por Mirtha Atacho | Blog Personal | 22 de julio de 2023 Pensar es creer. Pensar con frecuencia en algo, es crear. Aquello a lo que le prestas atención se vuelve real. ¿Por qué atraemos a personas con nuestras heridas? Me han preguntado. La respuesta es, porque estamos todo el tiempo pensando, de forma imperceptible e inconsciente en ellas, cómo nos sentimos, lo que no nos gustaría volver a sentir, lo que nos ha costado tanta energía socabar y sepultar en nuestro interior; más, hemos creído que, han desaparecido pero siguen emitiendo frecuencias atrayendo hacía nosotros aquello que nos hará sentir de igual manera, aquello de lo que necesitamos ocultarnos, de esa forma, hasta nos aseguramos a cada momento del ahora, de que la herida, el dolor y el sufrimiento permanecen ocultos y presentes a la vez. ¡Mis afirmaciones parecen no funcionar! No lo hacen cuando nuestra atención sigue en lo externo, lleva tu atención al interior,